Albergue en Ourense

Alojamiento económico y céntrico

Grelo Hostel es un albergue en Ourense que abrió sus puertas en el verano de 2014 y ofreció una nueva forma de alojamiento barato y céntrico sin perder la calidad del descanso del viajero.

Su principal ventaja es su céntrica localización a 100 metros del casco histórico y a 10 minutos a pie de la zona de Viños, Catedral y Plaza Mayor de Ourense. Desde ahí, se puede coger el Tren turístico a las Termas. 

También a 5 minutos a pie, desde el Xardín do Posío, se puede coger la línea 26 de autobús urbano a las Termas gratuitas de las pozas da Chavasqueira.

Localización y servicios comerciales

Nuestro albergue en Ourense se ubica en una zona comercial muy tranquila durante la noche. Al lada del albergue, hay todo tipo de establecimientos básicos como farmacia, supermercado, panadería o bazar; así como bares y cafeterías, restaurantes, pizzerías, etc.

Localización del Grelo Hostel en Google Maps (pincha en la imagen)

Cuenta con una zona pública de aparcamiento gratuito (zona blanca) donde suele ser fácil estacionar.

¿Cómo llegar al albergue en Ourense?

Ruta del Camino de Santiago

Al llegar a la ciudad por la carretera OU-105, os encontraréis una rotonda. En ella, seguís recto, entrando en Avenida de Zamora. Después de pasar una estación de servicio y una iglesia, situadas a mano izquierda, os encontraréis con otra rotonda. Tenéis que seguir recto, sin desviaros por la calle que se llama Rúa Nosa Señora da Saínza. Llegaréis a un punto en esa calle que se convierte en cuenta empinada con un paredón a mano derecha. Ya es Rúa Peña Trevinca. Cruzáis a la acera de enfrente y ahí estamos. En unos minutos veréis la entrada del Grelo Hostel.

Ruta desde la estación central de tren y estación de autobuses de ourense

Al salir de la estación, cruzáis a la acera de enfrente para coger el autobús urbano, a la izquierda de la vieja máquina a vapor. Podéis coger la línea 3, 4, 6A o 6B. Os bajáis en la parada Rúa Coruña. Subís calle arriba, pasáis un primer cruce y en el siguiente cruzáis hacia la izquierda, calle arriba, Rúa Peña Trevinca. En unos minutos veréis la entrada del Grelo Hostel. 

Rutas para llegar en coche

  • Desde el oeste (Vigo, Valença o Santiago): Autovía de las Rías Bajas (A-52) dirección Madrid, cogéis la salida 230 Ourense centro hasta el Grelo Hostel (10 minutos)
  • Desde el sur o este (Verín, Chaves o Benavente): Autovía de las Rías Bajas (A-52) dirección Vigo, cogéis la salida 224 Ourense Sur hasta el Grelo Hostel (10 minutos)
  • Desde el norte (Lugo o Monforte): Carretera CG2.2 dirección Monforte y N-120 dirección Ourense, llegamos al Río Miño en Ourense. Nos desviaremos en la rotonda del Paseo de las Ninfas, desde la Avenida Ribera Sacra (N-120) hasta el Grelo Hostel (8 minutos)

Entorno turístico de Ourense

El Grelo Hostel es un albergue en pleno centro de Ourense, por lo que nuestros huéspedes podrán descubrir cómodamente la ciudad.

17155217_718075108374749_5055904911737538649_n
pozas_chavasqueira

En el Grelo Hostel informaremos de los principales lugares y actividades turísticas, tanto en la recepción como en nuestra sección de noticias, para conocer Ourense.

  • Camino de Santiago
  • Aguas termales y espacios naturales
  • Cultura, gastronomía y ocio
  • Fiestas y eventos

Para más información sobre los lugares y actividades que ofrece Ourense, así como los servicios de la ciudad, os recomendamos visitar la web Turismo de Ourense.

Scroll al inicio