Grelo Hostel os presenta una ruta alternativa para entrar en la ciudad de Ourense.
Sabemos por experiencia y por os comentarios del 99% de los peregrinos que se alojan con nosotros Xunqueira de Ambía- Ourense es una de las etapas más duras de la Ruta Sanabresa por la cantidad de asfalto que hay que transitar. Hay que atravesar un polígono industrial (San Cibrao de Viñas), uno comercial (Polígono de Barreiros) y finalmente varios kilómetros dentro de la ciudad de Ourense.
Así que aprovechando que el Barbaña pasa por Ourense y hay un sendero que transcurre en sus orillas, que está muy bien preparado por el Concello de Ourense y va en paralelo a la Avenida de Zamora, que es la calle por donde se entra a la ciudad haciendo el camino. Grelo Hostel os invita a que lo aprovechéis.
Es una ruta que es un sendero de tierra el 95% del tiempo, circulando bajo el manto protector de la vegetación de ribera, hay buenos ejemplares de salgueiros (sauce ceniciento), amieiros (alisos) y bidueiros (abedul blanco). También podemos ver lavancos (anáde real), lavandeiras (lavanderas) y ver no tanto, pero sí escuchar el trino del carrizo (chochín)
Para coger el sendero hay que estar relativamente atentos. Al salir de Seixalbo y antes de entrar en Ourense, se ve un cruce, para más señal hay un supermercado.
Hay que coger calle abajo para llegar hasta el sendero fluvial, una vez se está en él, no se para
Y aquí giramos a la derecha
Hasta que se llega a un punto donde hay que cruzar una carretera, que es bien visible.
Se cruza por el paso de peatones.
Una vez se está en el otro lado, las bicicletas pueden ir por la margen derecha del río, hay una rampa para acceder a ella y es más fácil para estos vehículos.
Los peregrinos a pie pueden ir por la margen izquierda bajando unas escaleras.
Una vez que se está de nuevo en el sendero, se continúa hasta que vuelve a aparecer una carretera de asfalto
Se ven los pilares de un gran puente y hay que coger esa calle hacia la derecha.
Aquí acaba la ruta alternativa para entrar en la ciudad de Ourense. Ya estáis prácticamente en el centro, solo queda llegar al Grelo.
Para llegar hasta el Grelo Hostel, se asciende la cuesta en paralelo al puente, se avanza hasta que se llega a un cruce en el que justo enfrente, está el Jardín del Posío. Aquí se gira a la derecha, y en el siguiente semáforo a la izquierda para acceder a rúa Coruña. Se asciende por ella, manteniendo al Jardín del Posío en el lado izquierdo. Pasáis un primer cruce, y en el siguiente cruzáis hacia la izquierda, calle arriba, Rúa Pena Trevinca. En unos minutos veréis la entrada del Grelo Hostel.